Vengo haciendo listas de escritoras los últimos 8 de marzo. Esta vez elegí recorrer mis estantes y elegir unos cuantos libros, escritos por mujeres obviamente, que me gustaron en los últimos años.
***
De los que tengo en casa, estas
Crónicas del desamor, editadas en 2015, son mis preferidas de
Elena Ferrante.
***
Este libro de Elsa Drucaroff es de 2006 y es un relato impactante de la vida de Dina en las redes de una terrorífica organización de trata de mujeres.
***
Elsa Morante 💕, una de mis dos italianas favoritas de la post-guerra.
***
El mar que nos trajo (2014) es de esos libros que se leen de una sentada y se lloran por mucho más tiempo.
***
Con
Según venga el juego (2017; 1970) saldé mi deuda y empecé a leer a
Joan Didion. Ya no paré.
***
Creo que
Delirio (2007) fue el primero que leí de
Laura Restrepo. Siempre ansío volver a ella.
***
Río de las congojas (2009; 1981) fue el primer libro que tuve la necesidad de reseñar, en otro blog. Muchas relecturas de este y otros textos de la gran
Libertad Demitrópulos.
***
Lorrie Moore es uno de mis últimos descubrimientos. Seguiré.
***
Este libro de
Lucia Berlin debe ser uno de los que más regalé en los últimos años.
***
Marcela Lagarde, siempre enseñando con amorosidad.
***
Aunque no leo muchos
cuentos, este de
Mariana Enriquez fue una revelación de alto impacto.
***
Marta Sanz es una de mis escritoras españolas vivas favoritas.
La lección de anatomía (2016; 2008) es auténtico y doloroso.
***
Si no te conmueve este libro de búsquedas y encuentros de
Marta Dillon, hacete un análisis de sangre.
***
Oración (2018) fue la confirmación de que
María Moreno es la gran cronista argentina de las últimas décadas.
***
Natalia Ginzburg es una de las escritoras que más profundo calaron en mí.
Léxico familiar (2016; 1963), su mejor novela.
***
Este libro de
Rebecca Solnit debería ser un manual para todOs.
***
De
Samanta Schweblin me gusta todo. Elegí
Kentukis (2018) por ser una novela distópica y últimamente el futuro me da miedo.
***
Todas y cada una de las novelas de
Sara Gallardo merecen estar en el podio.
Enero (2009; 1958) tiene un plus por la temática y la época de publicación.
***
Selva Almada, el río, los varones, las mujeres...
***
Leí muchas veces
La mujer rota (1999; 1967). Siempre salgo de ese libro de
Simone de Beauvoir con el corazón estrujado.
***
De las novelas que tengo en casa de
Siri Hustvedt (2018; 1992)
Los ojos vendados es la que más me gustó. Ojalá estuviera en mis estantes
Todo cuanto amé y
El mundo deslumbrante.
***
Un clásico de
Sylvia Plath.
***
Yo nunca te prometí la eternidad (2013; 2005) es otra novela de inmigrantes y guerra que me conmovió.
***
Valeria Luiselli fue una reciente revelación. Quiero más.
***
Un cuarto propio (2013; 1929) tiene que ser un libro de cabecera para todas.
***
0 comentarios: