El instinto. Ashley Audrain
Buenos thrillers y novelas policiales me pueden: libro devorado en un día. Porque, primero, tiene una buena historia detrás: la que desmitifica las bondades de la maternidad y ponen en primer plano las contradicciones y sobre todo las dudas. Segundo, porque tiene un ritmo bárbaro, una escritura electrizante.
El puto instinto maternal que lleva a construir una vida alrededor de les hijes y a confiar ciegamente en una especie de protocolo de cómo debería ser y sentirse una vida alrededor de elles. Me recordó mucho a la sensación que tuve cuando leí Hija, de Ana María Shua.
Ashley Audrain. El instinto. Alfaguara, 2021
Reseña de la editorial:
Blythe ya no sabe qué es verdad y qué es mentira: ¿está viviendo la vida feliz que siempre deseó, con un marido perfecto y una hija angelical? ¿O está repitiendo la sórdida historia de su madre y su abuela, marcada por el desapego y el maltrato? ¿Es Fox, su marido, el compañero y padre ideal, o tiene una vida paralela que cada día lo aleja más de su casa? Su hija Violet ¿es una niña brillante y complicada, que solo quiere que su madre le preste más atención, o es malvada de nacimiento? Depende del momento y de cómo se mire, todo y nada puede parecer verdad o parecer una trampa.
El instinto es una novela que se queda grabada. Una historia de horror y redención, una exploración del origen de la maldad y del modo ominoso en que los traumas familiares se transmiten de madres a hijas. Esta es, en definitiva, una historia valiente que da pie a que cada lector se interrogue sobre cuestiones dolorosas, personales y, por ello, necesarias.
0 comentarios: