Lucy y el mar. Elizabeth Strout


¡Qué mujer Elizabeth Strout! ¡Y qué mujeres sus mujeres!

Volvemos aquí a Lucy Barton en una novela de la pandemia, que es también una novela sobre la política, la posverdad, el negacionismo y todo lo que el mundo viene atravesando desde entonces. Pero ojo: estos no son los grandes temas de Lucy y el mar, son, en todo caso, los temas que la sobrevuelan y que demuestran, una vez más, que lo político nos determina siempre.

Lucy, con más edad, tan insegura e inocente como la conocemos pero tan sabia y tan entrañable, se retira a una casa frente al mar y desde allí piensa, recuerda, observa: a su exmarido, a sus hijas, a su infancia pobre, a los vínculos que la formaron y a un mundo que parece haberse vuelto irreconocible. 

Elizabeth Strout vuelve a narrar lo íntimo para decir algo universal. Lucy y el mar es una novela sobre la soledad, el miedo y la fragilidad, pero también sobre la precaria posibilidad de seguir conectados con otros. 

Tan delicada que duele.

5/5🎗





Elizabeth Strout. Lucy y el mar. Alfaguara, 2025 (2022)
Sinopsis de la editorial:
Cuando el miedo se va apoderando de la ciudad, Lucy Barton abandona Manhattan y se confina en un pueblo de Maine con su exmarido, William. Durante los siguientes meses quedarán ellos dos, compañeros después de tantos años, a solas con su complejo pasado en una pequeña casa junto a un mar impetuoso, una experiencia de la que saldrán transformados.
Con una voz imbuida de una humanidad íntima, frágil y desesperada (The Washington Post) Elizabeth Strout explora los entresijos del corazón humano en un retrato revolucionario y luminoso de las relaciones personales durante un periodo de aislamiento. En el centro de esta historia se encuentran los profundos lazos que nos unen incluso cuando estamos separados: el dolor ante el sufrimiento de una hija, el vacío tras la muerte de un ser querido, la promesa de una amistad incipiente y el consuelo de un antiguo amor que aún perdura.

0 comentarios: