Para hechizar a un Cazador. Luciano Lamberti


Me desconcertó mucho esta novela. Para bien. Creí que iba hacia un lado y no solo fue hacia otro, sino hacia cualquier lugar totalmente imprevisto.

Luciano Lamberti confirma algo que ya intuíamos: es casi un ingeniero de la palabra. La construcción de los personajes es precisa, minuciosa, implacable. Nada está librado al azar.

Una nieta. Una madre y abuela que busca. Un pueblo. El poder. Y un Cazador que tiene su momento de gloria durante los años del genocidio, que se alimenta de los sacrificios que hacen “los que pueden” con niñas, ancianas, obreros… No puedo decir más.

Esta es, sí, una novela sobre la dictadura. Y también es una novela de terror. Como casi todas las novelas sobre la dictadura, de un modo u otro. Porque hay horrores que no necesitan inventarse: solo cambiar de máscara.

5/5🎗








Luciano Lamberti. Para hechizar a un Cazador. Alfaguara, 2025
Sinopsis de la editorial:
Julia escucha en un bar a una vieja que la abordó en la calle y dice ser su abuela. Siempre tuvo dudas sobre su propio origen y Griselda ahora le revela su verdadera historia. Muy pronto entenderá que detrás de esa apacible anciana hay más de lo que dice. Los lectores, con ella, empezarán una inmersión sin pausa en un territorio de horror multiforme que, en la repetición de la tortura y la muerte, replica los gestos sangrientos de la dictadura militar. Una trama labrada con excelencia que repasa los años 60 y 70 con los recursos del terror y del gore y que deslumbra con su maestría y agudeza.

0 comentarios: