Kavanagh. Esther Cross
Esther Cross visitó el edificio, según cuenta en el posfacio, recién después de terminar la novela. Pero lo había habitado mucho antes: lo había recorrido para construir un espacio con historia y con muchas historias.
La protagonista se cruza con vecinos en distintos rincones del famoso Kavanagh: una pareja de borrachos, un príncipe que traduce a Joseph Conrad a su idioma original, una dupla que se ama clandestinamente y más. Y un perro. Y muchos libros.
Hay aventuras, personajes entrañables y sobre todo una manera de narrar de Cross que es preciosa y delicada. Una novela breve que se lee como quien pasea por un edificio cargado de vidas.
4/5🎗
Esther Cross. Kavanagh. Minúscula, 2025 (2004)
Sinopsis de la editorial:
¿Qué tienen en común los Wilkinson, los Sosland, los Paso, el doctor D'Alessandro, el príncipe Olenski y los otros protagonistas de este libro?: que viven en el mismo insólito edificio, el Kavanagh, un rascacielos surgido como «una máquina para vivir sin pisar la calle» que atrae la mirada de paseantes y turistas, además de fascinar a publicistas, cineastas y a sus propios residentes. «Dicen que la vida es una cuestión de lugares, más que de acontecimientos. Me animo a agregar que a veces es una cuestión de lugares a los que ni siquiera entramos -apunta Esther Cross en el posfacio que cierra esta edición de Kavanagh-. Aparecen como visiones, incluso como recuerdos, cuando por alguna razón nos aconsejan o sugieren que pensemos en algo que nos gusta especialmente. ¿No es extraño? ¿Y no es también maravilloso?».
.png)






0 comentarios: