Los viejos amores. Rosa Ribas


Esta serie de la familia Hernández me tiene cautivada. Desde los casos que eligen investigar estos detectives hasta las heridas y cicatrices que carga cada integrante del clan, todo rebosa de una humanidad que hace imposible no empatizar, no conmoverse, al mismo tiempo que se disfrutan muy buenos ratos de lectura.

Dos casos sostienen la trama: en uno, un hombre quiere saber si es el más feliz de un grupo de amigos, por lo que los contrata para que investiguen y conozcan sus miserias; en otro, alguien está estafando a viudas a través de internet. La infelicidad, la soledad y la avaricia dominan esta novela, en la que los Hernández siguen lidiando con su propia infelicidad, soledad y, a veces, desolación.

4,5/5🎗





Rosa Ribas. Los viejos amores. Tusquets, 2025

Sinopsis de la editorial:
En todas las historias familiares hay un hecho que determina el destino de sus miembros. En el caso de Lola, la matriarca de esta saga de detectives, es la muerte de su hijo Marc, hace casi cinco años. Para Lola, lo que vino después fue un tiempo romo y agrisado. Pero hace unos meses que los Hernández se han reunido de nuevo, vuelven a investigar juntos como en los viejos tiempos. También Ayala, el fiel colaborador, ha regresado. Todos curtidos y, por qué no decirlo, más baqueteados a las órdenes del peculiar Mateo. Por otro lado, un estafador del amor campa a sus anchas por el barrio, se hace pasar por un antiguo compañero de colegio de sus víctimas y parece que su avaricia no tiene límites. Los Hernández se enfrentan a un escurridizo adversario. Un nuevo caso para esta familia en el que la soledad de las personas mayores, las redes sociales y la ciberdelincuencia pondrán a prueba el frágil equilibrio de los miembros de esta singular agencia.

0 comentarios: