Todos los demonios están aquí. Marcelo Figueras


Verdadero novelón de Marcelo Figueras, el segundo escritor más bonito de la literatura argentina. 

Historia ambientada en los últimos e inolvidables meses del 2001, nos encontramos con el histriónico psiquiatra Tomás Pons con características bien reconocibles de cualquier persona de la clase media argentina en ese año en particular: endeudado, inquieto, desasosegado. Hasta que llega la oportunidad de "salvarse", de "pegarla". A partir de allí Todos los demonios están aquí se va transformando imperceptiblemente en una novela de "terror criollo", como la describió el autor. 

¿Dónde está el Mal? Aquí, entre nosotros. 

Atrapante, para devorar en tres o cuatro bocados. 










Marcelo Figueras. Todos los demonios están aquí. Alfaguara, 2021


Sinopsis de la editorial:
Tomás Pons es un psiquiatra histriónico y popular entre sus compañeros del Hospital Alvear. Estamos en el año 2001 y el clima enrarecido de la ciudad de Buenos Aires hace mella en él. Recién separado de la madre de su único hijo, con más gastos que entradas y pocas perspectivas de mejorar, recibe una oferta que no puede rechazar: un puesto jerárquico en una clínica privada de la que nunca escuchó hablar y que tiene sede en una remota isla del Delta de Tigre. La clínica es una casona antigua, bien cuidada y rodeada de naturaleza exuberante.
Los pacientes deambulan por el jardín y parece reinar la armonía, una calma sobrenatural. De a poco, Pons comienza a percibir extraños movimientos y presencia situaciones extremas que se resuelven con violencia inusitada. También descubre inscripciones en las paredes, textuales de la Divina Comedia.
Las preguntas se le acumulan. ¿Quiénes son los verdaderos dueños de la clínica? ¿Por qué retacean la información sobre los pacientes? ¿Cuál es el rol de la bella Sophía, quien parece conocer todos los secretos de la institución? Con una trama diabólica, la nueva novela de Marcelo Figueras es una fascinante aventura literaria que borra los límites entre la realidad y la fantasía.

0 comentarios: