La mejor enemiga. Sergio Olguín
Con muchas ganas esperaba una novela más de Verónica Rosenthal (y de Sergio Olguín).
Acá hay una buena historia de investigación periodística, servicios secretos, abogados y el gran plus del relato de los orígenes familiares de Vero.
Reaparece, lamentablemente en forma muy breve, el psicólogo de Federico, Cohen. Me hace reír mucho y me da penita su paciente, soportando sin defensas sus trompadas. Me gustaría mucho que analizara a Vero (te la tiro, Olguín😁).
La mejor enemiga me atrapó tanto que volví a mi viejo vicio-placer de leer a escondidas o en lugares imprevistos. Es hermoso.
Vero Rosenthal llegó después de cinco años (aunque Olguín produjo cosas muy buenas entretanto, como 1982), yo me devoré el libro en tres días. Así no vale.
Reseña de la editorial:
Verónica Rosenthal, la audaz periodista de Nuestro Tiempo, se encuentra de pronto inmersa en una situación inesperada: un antiguo director de la revista, Andrés Goicochea, y su expareja han sido ejecutados a sangre fría, y su amiga Paula, secuestrada durante unas horas. Su jefa, Patricia, está internada en el hospital con una bala en el pulmón. Con todo su círculo alerta y en peligro, Vero se pregunta si la investigación sobre los vínculos entre los poderosos y el mundo del delito que estaba realizando Andrés no será la causa de tanto desastre.
Por otra parte, un viejo amigo de la infancia, compañero de juegos en el barrio de Villa Crespo, reaparece de manera sorpresiva para aportar aún más inquietud. Y Federico, el abogado que trabaja en el estudio de su padre, con quien pareciera por fin consolidada su historia de amor, atraviesa una temporada de indecisiones a partir de la incorporación al estudio de una joven y prometedora profesional.
La mejor enemiga es la nueva novela de Sergio Olguín y la confirmación de Vero Rosenthal como una de las protagonistas de la novela policial en castellano.
0 comentarios: