La virgen en tus ojos. Florencia Etcheves


Recordaba, cuando arranqué esta lectura, algo que leí o escuché ya no recuerdo dónde y que era un muy interesante análisis acerca de por qué en el género policial argentino, los pesquisas suelen ser periodistas o investigadores privados, casi nunca policías. La explicación se basaba en el historial de corrupción de la fuerza, que alcanza niveles increíbles por estos lados. Por eso me sorprendió que en esta novela apareciera un policía como Francisco Juánes. En lo que en cambio no hubo sorpresa es en la impericia que lleva a que algunos crímenes nunca se resuelvan.

En la novela se huele un caso real y muy mediático que sucedió hace unos diez años. El relato de Etcheves es entretenido pero al igual que con el anterior libro, digamos que zafa, pero nada más.






Florencia Etcheves. La virgen en tus ojos. Planeta, 2012
Resumen de la editorial:
Dos amigas que viven juntas mantienen una relación conflictiva entre ambas. Una, la rubia, aparece asesinada. La otra es acusada de haberla matado. Un investigador “cazador de asesinos” apuesta por la inocencia de la principal sospechosa, la muchacha de mirada gélida. La abuela, una mujer rica, sin límites, está dispuesta a dar su vida por salvar a su nieta. Mientras el inexplicable crimen conmueve al país y exaspera al periodismo, la justicia no logra probar ninguna de las sospechas. Veinte años después, este episodio que marcó el rumbo de tantas vidas sigue perturbando a alguien que esconde su pasado, porque teme que la verdad, algún día, se devele. Y de repente la historia familiar asoma en los ojos de un chico criado para ser Dios. La Virgen en tus ojos es la primera novela de Florencia Etcheves. Una trama intensa e inquietante que se va complicando a medida que se suceden los capítulos. El lector quedará inevitablemente atrapado en la telaraña que tiende este inexplicable asesinato y no podrá olvidarse del investigador Juánez, de Minerva Del Valle, de Gloriana Márquez, de Inés María Quesada, ni del resto de los personajes. Tras la última página, una pregunta quedará sin responder: ¿acaso la verdad es sólo una caprichosa interpretación de la realidad?

0 comentarios: