El señor Fox. Joyce Carol Oates
Joyce Carol Oates no tiene pruritos a la hora de describir las situaciones más abyectas. Es realmente revulsiva por momentos. Y, sin embargo…
Porque ahí, afuera de las páginas de este y de todos sus libros, existen señores Fox que seducen a Pequeñas Gatitas. Oates desafía a quienes leemos a demorarnos, página tras página, en escenas donde un amable, simpático y carismático profesor seduce a niñas de distintos entornos sociales en una academia de elite.
Hablo de desafío y hablo de sensaciones asqueantes porque eso provoca. Y digo sin embargo porque Oates es una maestra que se toma su tiempo para hacernos sentir el horror que en muchas situaciones se vive con naturalidad e incluso con cierta belleza, pero que casi siempre pasa desapercibido.
Y además: la manera de tejer la trama, de hilar las voces. Joyce Carol Oates. Qué más decir.
5/5🎗
Joyce Carol Oates. El señor Fox. Alfaguara, 2025
Sinopsis de la editorial:
Francis Fox es un encantador profesor de inglés recién llegado a la idílica y exclusiva Academia Langhorne. Capaz de seducir con su carisma a casi todo el mundo, el profesor Fox también despierta la intriga de muchos sobre sus enigmáticos orígenes. Cuando dos hermanos descubren el coche de Fox medio sumergido en un estanque y partes de un cuerpo sin identificar esparcidas por los bosques cercanos, toda la comunidad empieza a hacerse preguntas inquietantes sobre su verdadera identidad.
Una vertiginosa historia de crimen y complicidad, venganza y justicia, en la que Oates también ilumina los rincones más oscuros de la psique humana y plantea profundas cuestiones morales sobre las respuestas que exige el mal.
Francis Fox, un personaje tan magnéticamente diabólico como el Tom Ripley de Highsmith y el Humbert Humbert de Nabokov, hechiza y manipula a casi todos los que le rodean, hasta que por fin conoce a alguien a quien no puede engañar. Escrita con el característico estilo intimista y arrollador de Oates, El señor Fox es un triunfo de artesanía literaria y arte, una novela tan profunda como propulsiva, tan conmovedora como llena de misterio.
.png)







0 comentarios: