Katie. Michael McDowell
Mujeres y justicia poética: esas dos palabras podrían definir Katie y buena parte de las obras de Michael McDowell que leí. Dos antagonistas, Philo y Katie, se cruzan a finales del siglo XIX en distintos lugares de los Estados Unidos. Una, pobre, huérfana y de un puritanismo incierto; la otra, de pocas luces, con poderes adivinatorios y una maldad casi instintiva.
¡Qué gran novelón! Sumergirse en un libro de McDowell es entrar en una literatura que parece ya no escribirse: te abduce con sus aventuras, sus personajes inolvidables y, por supuesto, con su cuota inevitable de horror.
(El arte de tapa de los libros de La Bestia Equilátera es siempre un plus).
5/5🎗
Michael McDowell. Katie. La bestia equilátera, 2024 (1982)
Sinopsis de la editorial:
Cuando recibe una carta con un desesperado pedido de auxilio, Philo Drax no duda en hacer un urgente viaje de rescate: Katie Slape, una asesina en serie con poderes paranormales, está a punto de terminar con la vida de su abuelo y apoderarse de su dinero. La decisión de enfrentar a la homicida resulta por completo temeraria, y encamina a Philo al destino de volverse una verdadera heroína. Porque… ¡nadie escapa a los golpes del martillo de Katie!
Consagrado por su novela de culto Los Elementales, y sus guiones para Tim Burton —Beetlejuice y El extraño mundo de Jack—, Michael McDowell retorna con otra magistral historia de sangre, horror y codicia. Katie, auténtica maravilla de estilo, es una novela de una brillantez escalofriante. La extraordinaria creación de sus personajes, los diálogos exquisitos, un ingenio vertiginoso sabiamente equilibrado por una cuidada y paciente artesanía narrativa componen esta truculenta proeza que logra estremecernos con el terror de lo humano.
.png)






0 comentarios: