Esperando al diluvio. Dolores Redondo

 

Esta es una novela distinta de Dolores Redondo: más lenta, más centrada en la atmósfera (muy opresiva) y especialmente en un personaje, Noah Scott Sherrington. 

Funciona como un thriller, pues tiene suspenso, nos preguntamos cuándo y cómo será atrapado el asesino, seguimos pistas. Pero lo que más nos tiene en vilo es el investigador y su humanidad, y ahí está para mí el punto más alto de Esperando al diluvio

Como es su costumbre, la pluma de Redondo roza la perfección.

Dolores Redondo. Esperando al diluvio. Destino, 2022

Sinopsis de la editorial:
Entre los años 1968 y 1969, el asesino al que la prensa bautizaría como John Biblia mató a tres mujeres en Glasgow. Nunca fue identificado y el caso todavía sigue abierto hoy en día. En esta novela, a principios de los años ochenta, el investigador de policía escocés Noah Scott Sherrington logra llegar hasta John Biblia, pero un fallo en su corazón en el último momento le impide arrestarlo. A pesar de su frágil estado de salud, y contra los consejos médicos y la negativa de sus superiores para que continúe con la persecución del asesino en serie, Noah sigue una corazonada que lo llevará hasta el Bilbao de 1983. Justo unos días antes de que un verdadero diluvio arrase la ciudad.
Dolores Redondo se autodefine como «una escritora de tormentas» y con esta nueva novela, basada en hechos reales, nos conduce hasta el epicentro de una de las mayores tormentas del siglo pasado a la vez que retrata una época en plena ebullición política y social. Es un homenaje a la cultura del trabajo lleno de nostalgia por un tiempo en el que la radio era una de las pocas ventanas abiertas al mundo y, sobre todo, a la música. Y es también un canto a la camaradería de las cuadrillas y a las historias de amor que nacen de un pálpito.
Una obra deslumbrante con unos personajes que nos llevan de la crueldad más espantosa a la esperanza en el ser humano.

0 comentarios: