Las madres. Carmen Mola


Me cayó como el culo enterarme de que Carmen Mola son tres tipos que aprovecharon el misterio generado por Elena Ferrante para publicar novelas con seudónimo de mujer. Peeeroooo: las sagas policiales me pueden y esta en particular me había atrapado en todas las anteriores novelas. Así que en viaje a San Luis este fin de semana con feriados (largas, largas horas en colectivos) la liquidé.

Otra vez (van tres veces en los últimos meses) me topo con el negocio de los vientres de alquiler que creo que se deberá transformar muy pronto, urgentemente, en un tema de debate por este lugar del mundo. Por ahí va la trama y la investigación que lleva adelante Elena Blanco con su equipo.

La novela es atrapante, violenta, con apertura a una continuación aunque no tiene referencias muy explícitas a las anteriores, por lo que tuve que volver a mis viejas reseñas y no sé si un/a lector/a nuevo/a podrá entender en profundidad a los personajes. 



Carmen Mola. Las madres. Alfaguara, 2022

Sinopsis de la editorial:

La inspectora Elena Blanco atraviesa el depósito de la Grúa Municipal Mediodía II de Madrid hasta llegar a una vieja furgoneta que expele un olor putrefacto. Dentro está el cadáver de un hombre con un burdo costurón que asciende del pubis al abdomen. Los primeros resultados de la autopsia aclaran que a este toxicómano le arrancaron algunos órganos y en su lugar colocaron un feto. Los análisis de ADN revelan que se trata de su hijo biológico. A los pocos días, aparece en la zona portuaria de A Coruña el cuerpo de un asesor fiscal que ha sido asesinado con el mismo modus operandi. ¿Qué relación existe entre ambas víctimas? ¿Y dónde están las madres de los bebés? Se abre así la investigación del nuevo y perturbador caso de la Brigada de Análisis de Casos. Mientras la relación entre Elena y Zárate se hace cada vez más complicada, todos los indicios los acercarán a una misteriosa organización a la que nadie parece poder acercarse sin morir.

0 comentarios: