Trilogía Refranes, canciones y rastros de sangre. César Pérez Gellida


En esta nueva trilogía, Ramiro Sancho está en muchos lugares: desde Nigeria hasta Buenos Aires y Calafate.

La primera novela es la más clásica: la búsqueda y negociación por el secuestro de una adolescente. En las otras dos novelas hay una trama diferente, más propia de las grandes conspiraciones históricas con mucho de política y religión. Por eso se leen de una manera diferente y, aunque muy atrapantes/adictivas se teje más ficción, no hay ahí una trama que una pueda reconocer como real. No quita mérito porque a mí me encantan estas historias conspirativas.

Lo mejor es Sancho, otra vez. ¡Hay que joderse!
Sarna con gusto





Cuchillo de palo






A grandes males






Resumen de la editorial:
Sarna con gusto
Tras el éxito de la trilogía «Versos, canciones y trocitos de carne» vuelve César Pérez Gellida con su novela más negra, protagonizada por el concienzudo inspector de policía Ramiro Sancho. Lastrado por los efectos nocivos que le ha dejado la obsesiva persecución de Augusto Ledesma, el pelirrojo inspector de homicidios de Valladolid, Ramiro Sancho, vuelve al Cuerpo con la esperanza de retomar las riendas de su vida anterior. Nada más lejos de la realidad. Una adolescente ha desaparecido en el marco de las ferias patronales de la ciudad. Se trata de la hija de un importante empresario y las primeras pesquisas apuntan a que podría tratarse de un secuestro. César Pérez Gellida aborda su novela más negra desde una óptica global con el objeto de ofrecer al lector una visión 360º sobre un delito sumamente cruel como es la privación de libertad. Y lo ejecuta de una forma tan real que compartirá la angustiosa incertidumbre de la familia,tan estremecedora que saboreará el miedo desde la oscuridad de un lugar desconocido,tan veraz que se ajustará el pasamontañas para meterse en la piel del secuestrador y, como no,tan cercana que participará en el proceso de negociación e investigación en primera persona.
 Cuchillo de palo
El dramático desenlace del secuestro de Marga ha provocado la apertura de un expediente disciplinario a Ramiro Sancho. El inspector es apartado del Cuerpo, rompe todos los vínculos con Valladolid y se encierra en la comarca gallega de Val Miñor. Allí se produce el descenso a los infiernos de Sancho, entregándose a los placeres de la carne, el alcohol y las drogas
 A grande males
Los rastros de sangre concentran la acción al otro lado del Atlántico: Argentina es el escenario de este dantesco desenlace de la trilogía de César Pérez Gellida, un final que no dejará indiferente a ningún lector.
Tercera y última entrega de la trilogía «Refranes, canciones y restos de sangre».
Erika Lopategui y Ólafur Olafsson han llegado a Buenos Aires siguiendo el rastro de la única persona que puede ayudarlos a destapar la organización criminal que se esconde tras la Congregación de los Hombres Puros. Encontrar el Cartapacio de Minos, un misterioso documento que contiene la identidad de los integrantes de la cúpula de esta organización, es su única meta.
Pero no solo ellos lo buscan... Pronto descubrirán que una cara conocida está más cerca de lo que a ellos les gustaría.
A grandes males es un thriller donde la realidad y la ficción se confunden para sumergir allector en una trama cargada de incógnitas cuyas respuestas se encuentran entre los muros del edificio Barolo, un rascacielos levantado para albergar las cenizas de Dante Alighieri.


0 comentarios: