Asesinato en la Casa Rosa

 

Febrero viene siendo un gran mes de lecturas, mayormente por días de vacaciones. Pero además, con estos días (meses) que estamos pasando en el país, siempre es útil para mi salud mental leer thrillers o policiales. Y Arantza Portabales es una muy buena opción.

Después de la dupla Barroso-Abad llega Iria Santaclara, una mujer de baja por cuestiones personales que comienza a investigar un crimen en una familia muy influyente. Transgrede muchas normas, se mete en los entresijos del poder económico, devela secretos familiares y radiografía la estructura de clases que impera en todas las sociedades.

Este tipo de lecturas suele ser un buen remedio para la angustia.

4/5🎗

Arantza Portabales. Asesinato en la Casa Rosa. Lumen, 2025

Sinopsis de la editorial:

Mayo de 2024. La inspectora Iria Santaclara ha abandonado el servicio activo para cuidar de Ángel, su marido, convaleciente tras sufrir un ictus, cuando recibe la misteriosa llamada de Ulises Villamor, una de las fortunas más importantes del país y dueño de un imperio vinculado al ámbito sanitario. El empresario le pide que se traslade a su mansión de Loeiro, en la que vive con sus hijos y nietos, para tratar de investigar de manera extraoficial la muerte de su mujer, pues sospecha que esta fue asesinada hace cuatro años por un miembro de su propia familia. La propuesta de correr con los gastos de un costoso tratamiento en Alemania que podría salvar a Ángel convence a Iria, que decidirá instalarse en la Casa Rosa. Pronto se producirá un nuevo asesinato, y la inspectora Santaclara encontrará en su antiguo jefe, el recién jubilado César Araújo, un inesperado apoyo para intentar desentrañar los numerosos secretos que se esconden tras los muros de la lujosa morada.

0 comentarios: