Cloruro de sodio. Jussi Adler-Olsen

 

Nueva entrega del Departamento Q, una serie que me gusta siempre, especialmente por lo mala onda, lo cascarrabias que es Carl Mørck.

Ya son nueve las novelas protagonizadas por Mørck y "sus amigos" y en cada una de ellas, con mayor o menor visibilidad, vemos a partir de un crimen (o varios) el estado de una sociedad. Y si eso sucede, si puedo conocer una porción del pasado y el presente de una sociedad tan distante como la danesa a partir de una novela policial, me doy por satisfecha. Si además me entretiene como esta serie, genial.

En esta entrega leemos sobre varios asesinatos disimulados como accidentes o suicidios durante tres décadas. Y Mørck vuelve a tener viejos problemas que ya nos anticipan de qué vendrá la próxima novela del Departamento Q.


Jussi Adler-Olsen. Cloruro de sodio. Mavea, 2023

Sinopsis de la editorial:
El día de su sesenta cumpleaños, una mujer se suicida. Su muerte conduce a la reapertura de un caso sin resolver desde 1988. Con gran estupefacción, Carl Mørk y el equipo del Departamento Q descubren que, durante treinta años, un asesino particularmente astuto ha elegido a una víctima en una fecha señalada, haciendo pasar el asesinato por un accidente o un suicidio. Y siempre deja en la escena del crimen un montoncito de sal. En el contexto de las restricciones sanitarias debidas al covid-19, que dificultan aún más su trabajo, el Departamento Q se embarca en una investigación cuyo alcance no pueden ni imaginar.

0 comentarios: