Una música. Hernán Ronsino


Hay muchas y buenas novelas sobre ser otro, desaparecer y reinventarse en una nueva vida, en un nuevo yo. Lebonté hace algo de eso en Una música mientras se pregunta por qué es pianista y trata de desentrañar a su padre, su herencia en el sentido más amplio de la palabra. 

La tensión de Lebonté se nota en toda la trama: de Europa al conurbano, de pianista a carpintero, de desaparecer a aparecer.

No había leído antes a Ronsino, pero siento en su río tan presente la huella de los autores que más me gustan. 






Hernán Ronsino. Una música. Eterna Cadencia, 2022

Sinopsis de la editorial:
Juan Sebastián Lebonté es músico, no por vocación sino por prepotencia paterna. En una de sus giras por pequeños pueblos de Europa del Este, recibe la noticia de que su padre ha muerto y decide regresar a Buenos Aires.
Cuando llega el momento de hablar de la herencia, Juan se entera de que su padre, quien consiguió una muy buena posición económica durante los años setenta, solo le dejó un campito en el conurbano, por la zona de la estación de tren de Paso del Rey, que nadie en la familia recuerda.
Hernán Ronsino, una de las voces más potentes de la literatura argentina contemporánea, construye una novela atrapante que indaga en el vínculo padre-hijo, en los secretos familiares y también en la posibilidad de encontrar una grieta que permita no repetir la misma historia, una suerte de fuga.


0 comentarios: