La pregunta de sus ojos. Eduardo Sacheri


Hace unos días me encontré en la tele con El secreto de sus ojos, me enganché, la volví a mirar y me asaltó la duda sobre cómo terminaba la novela. Se me había borrado de la cabeza. Así que fui al libro (del que me encantó siempre su portada) y lo leí desde el principio otra vez.

Ayer como hoy me encantó. El lenguaje de Sacheri es tan nuestro... Sus personajes, los cobardes sobre todo, son muy queribles y los boludos, esos de los que estamos rodeados, provocan tanto desprecio, como en la vida real. Y además la trama, con una historia atroz pero totalmente verosímil.

Una buena relectura.








Eduardo Sacheri. La pregunta de sus ojos. Alfaguara, 2009

Resumen de la editorial
Treinta años atrás, cuando Benjamín Chaparro era prosecretario en un juzgado de instrucción, llegó a su oficina la causa de un homicidio que no pudo olvidar. Ahora, ya jubilado, repasa buena parte de su vida, las instancias de ese caso y sus insospechadas derivaciones, y la historia de un amor secreto que lo mantiene acorralado entre la pasión y el silencio.
Una trama policial ambientada en los años sesenta y setenta, en una Argentina que paulatinamente se sumerge en la violencia política y cuyos personajes luchan contra la impunidad, la burocracia del sistema judicial y las miserias propias y ajenas.
Una historia protagonizada por hombres que hicieron de la búsqueda de la verdad un destino; de la memoria, un camino imprescindible, y de la lealtad, un culto que trasciende el tiempo, las distancias y la muerte.


0 comentarios: