El castillo de Barbazul. Javier Cercas


Con más o menos profundidad, siempre el género policial tiene la virtud de atraparme y meter la cabeza en mierdas de ficción, más allá de los muchos puntos de realidad que tienen. El castillo de Barbazul lo hizo también y con eso para mí es suficiente.

Debo decir que me gusta más la faceta previa de Javier Cercas pero las novelas de "Terra Alta" no están mal. En esta, encontramos a Melchor Marín retirado de la policía, ejerciendo como bibliotecario (😍), leyendo mucho, y lidiando con su hija adolescente, con la corrupción política, policial y judicial, con abusos sexuales y con el pasado. Suficiente. 

¿Seguirá la saga? Es probable, pero seguramente con Cosette como protagonista.






Javier Cercas. El castillo de Barbazul. Tusquets, 2022

Sinopsis de la editorial:
Algunos años después de los hechos narrados en Independencia, Melchor Marín ha abandonado los mossos d’esquadra y trabaja como bibliotecario en Gandesa, en la Terra Alta. Cosette, su hija, es una adolescente rebelde, que no comprende que su padre le haya ocultado cómo murió su madre, y que decide irse a Mallorca con su mejor amiga a pasar unas cortas vacaciones. Cuando no vuelve ni contesta a las llamadas al móvil, Melchor Marín, con el instinto de policía experimentado, sin perder un segundo decide plantarse en la isla para rastrear sus últimos movimientos. Alguien le habla de la mansión de un multimillonario en un extremo de la isla, cerca de Pollença, donde invitan a chicas jóvenes a participar en fiestas lujosas. Melchor Marín necesitará ayuda. Más que nunca. Y contar con amigos para una misión suicida. ¿Se jugarán la vida con él? ¿Servirá para algo?

0 comentarios: