La presidenta. Alicia Giménez Bartlett


Esto es lo que yo llamo "literatura detox". Me entretiene mucho la lectura de novelas policiales y a Alicia Giménez Bartlett ya la conocía por su serie de Petra Delicado, que me había encantado.

A sus 70 la autora estrena nueva pareja de detectives: hermanas, recién salidas de la academia y puestas al frente del asesinato de una política para que no investiguen. En la trama hay corrupción en los círculos políticos y policiales, hay incertidumbre frente a presente y futuro, hay mucho humor y desenfado. 

Lo dicho: para desenchufarse y pasarla bien.

Alicia Giménez Bartlett. La presidenta. Alfaguara, 2022
Sinopsis de la editorial:
La presidenta de la Generalitat Valenciana, Vita Castellá, aparece muerta en la habitación de un lujoso hotel de Madrid. La comprometida situación exige que quede oficialmente descartado un posible asesinato y que la investigación encalle, de manera que el partido en el poder, al que la víctima pertenece, ha activado todos los recursos y ha hecho sonar todos los teléfonos de las altas esferas que le puedan ayudar a ganar tiempo. Por su parte, el jefe de la policía de la Comunitat Valenciana decide ayudar al ministro del Interior y al director de la Policía Nacional, Juan Quesada Montilla, en su misión: despistar a las autoridades. Para ello ponen el caso en manos de dos inspectoras novatas y peculiares: las hermanas Berta y Marta Miralles. Radicalmente opuestas entre sí, deberán enfrentarse juntas a un turbio mundo de intereses.

0 comentarios: