Dónde estás, mundo bello. Sally Rooney
Me encanta Sally Rooney. Es clave para entender al mundo millenial y también para poner en palabras algunos sentimientos universales, intergeneracionales.
Dos amigas intentan encontrar el modo de enfrentar a un mundo que creen que alguna vez fue bello y ya no. Con certezas destruidas, hay nostalgia de ese mundo que no conocieron de primera mano pero intuyen, otra vez, más bello. No es una añoranza del estilo "todo tiempo pasado fue mejor". Sucede que lo que fue cambiando aún no tiene un reemplazo con una forma reconocible.
También y sobre todo Dónde estás, mundo bello es una historia de amor donde hay vacilación, recelo y sospecha genuinos.
Me encantó.
Sinopsis de la editorial:Dos amigas se acercan a la treintena en ciudades distintas y tras mucho tiempo sin verse. Alice, novelista, conoce a Felix, que trabaja en un almacén, y le pide que la acompañe a Roma para promocionar su último libro. En Dublín, su mejor amiga, Eileen, está superando una ruptura y empieza a flirtear con Simon, un chico al que conoce desde que eran niños.
Mientras el verano se acerca, las dos chicas se envían correos electrónicos en los que se ponen al día. Hablan de su amistad, de sus relaciones, de arte, literatura y de un futuro cada vez más incierto. Dicen que quieren verse pronto, pero ¿qué pasará cuando lo hagan?
Alice, Felix, Eileen y Simon todavía son jóvenes, pero pronto dejarán de serlo. Se juntan y se separan, se desean y se mienten. Tienen sexo, sufren por amor, por sus amistades y por el mundo en el que viven. ¿Están en la última sala iluminada antes de la oscuridad? ¿Encontrarán una manera de creer en un mundo bello?
Rooney despliega de nuevo su capacidad para analizar el comportamiento humano y vuelve a demostrar por qué es una de las autoras más importantes del momento en una novela que busca la belleza en los claroscuros de la amistad y en el porvenir incierto de nuestro planeta.
0 comentarios: