En breve cárcel. Sylvia Molloy


"Cuando decimos que no podemos dejar de leer una novela es porque queremos seguir escuchando la voz que narra", escribió Ricardo Piglia acerca de su primera lectura de En breve cárcel. Es un buen resumen, porque la voz de Sylvia Molloy envuelve, se sale de las páginas y no te deja; arrulla.









Sylvia Molloy. En breve cárcel. Fondo de Cultura Económica, 2012 (1981)

Resumen de la editorial:
"La novela de Sylvia Molloy, sabiamente narrada en presente y en tercera persona, produce un efecto de intimidad que es único y es inolvidable. La historia se construye desde tan cerca que nos da la sensación de estar espiando una escena prohibida, y el efecto de verdad -la certeza de que la historia es cierta y ha sucedido tal cual se cuenta- es tan nítido que leemos En breve cárcel como si fuera una autobiografía. La novela se instala en el presente porque el presente es el tiempo de la pasión, y trata de no salir del cuarto donde se espera -o se desea- que vuelva a suceder lo que ya ha sucedido. Conozco pocas novelas que hayan narrado con tanta intensidad y belleza la historia de una pasión." Del prólogo de Ricardo Piglia

0 comentarios: