Una noche con Sabrina Love. Pedro Mairal


Me gusta Pedro Mairal. Leí dos novelas más bien breves, y en ambas encontré pequeñas aventuras de gente común en medio de una cotidianidad muchas veces aplastante y con unos toques de humor muy bien logrados.

Lo que más destaco de Una noche con Sabrina Love es el muestrario ocurrente y hasta divertido de los lugares comunes sobre la sexualidad y las mujeres, la mayoría puro discurso misógino pero que siempre fue el sedimento de las relaciones sociales. Y los aprendizajes, que suelen llegar desde lugares inesperados.






Pedro Mairal. Una noche con Sabrina Love. Clarin-Aguilar, 1998

Resumen de la editorial
Daniel Montero tiene diecisiete años y un rito nocturno: mirar el programa de la porno star del momento. Por eso, cuando gana el sorteo para pasar una noche con Sabrina Love siente que ha tocado el cielo con las manos. Sabrina lo espera en el Keops, un hotel de Buenos Aires y Daniel inicia la travesía hacia la Capital abrumado por mil dudas y temores, porque la realidad de la pantalla puede no coincidir con la verdadera realidad.
Como esos héroes que descubren el mundo y se descubren a sí mismos a lo largo de un camino azaroso y accidentado, Daniel encuentra una galería personajes que lo ayudarán a crecer, a fuerza de consejos sabios o engañosos. Conoce el sexo y el amor del modo más inesperado, el miedo y el riesgo, y la decisión de enfrentarlos.

0 comentarios: