Cómo me enamoré de Nicolas Cage. Carla Quevedo


¿Sintieron alguna vez que en un libro encontraban algo que les había pasado, que habían intuido, que habían sentido en el cuerpo pero que no le habían encontrado nombre? 

Bueno, tenía sospechas de que había atravesado una depresión en mi juventud (y no la había tratado) pero en Cómo me enamoré de Nicolas Cage la terminé identificando. Ufff, Marta maltrata a su depresión. Caminos que cada quien va buscando para sacar la cabeza del agua.

Marta parece ser la protagonista de esta novela, junto con su obsesión: ser querida se materializa en su enamoramiento, pero en realidad la gran protagonista del libro es la depresión. Y el amor romántico, la gran plaga para muchas generaciones de mujeres. Un azote, una calamidad, una catástrofe. 

Me reí, lloré (bastante), me conmoví, me autoflagelé y pasé ratos hermosos leyendo a Carla Quevedo. Salú!!











Carla Quevedo. Cómo me enamoré de Nicolas Cage. Ediciones B, 2022

Sinopsis de la editorial:
Marta es una actriz argentina que vive en New York, es joven, linda y perturbada. Intenta quedar en películas de gran despliegue, pero nunca termina de encajar en los estereotipos de lo que se espera de una latina. Una noche, en una fiesta, conoce a un músico muy famoso y se enamora de él. Pero lo que podría ser el inicio de una historia de amor es en cambio el inicio de una historia rabiosa y fracturada, minada de desencuentros. 
Sensible, graciosa e hiperlúcida, la protagonista se sumerge dentro de una fantasía densa en la que intentará desentrañar de qué está hecho el enamoramiento, y cuánto se puede encontrar y perder en ese hallazgo. 
Con una prosa notable, Carla Quevedo consigue en esta primera novela combinar de forma profunda el humor y la sordidez, y sin buscarlo, retratar la complejidad (y a veces la tragedia) de las relaciones humanas.


0 comentarios: