Al pie de la escalera. Lorrie Moore


Lorrie Moore tiene muchas habilidades. Creo que la principal es mostrar la punta del iceberg para que una descubra, casi imperceptiblemente, la totalidad. 

Todo se encamina a contarnos las peripecias de una jovencita en su primer trabajo como niñera, pero Al pie de la escalera es una novela sobre cierta clase media norteamericana: el racismo detrás de las actitudes políticamente correctas. Pero hay mucho más, porque Lorrie va dando múltiples giros, siempre salpicados con su acidez, y nos vamos metiendo sin querer en la vida de jóvenes poco después del 11S, en su salida de la inocencia, en su mirada a la maternidad, la paternidad y al ser hija o hijo.

Me maravilla Lorrie Moore. Mucho. 









Lorrie Moore. Al pie de la escalera. Seix Barral, 2019 (2009)

Sinopsis de la editorial:
Mientras Estados Unidos se prepara para la guerra de Iraq, Tassie, una chica de campo que estudia en una ciudad del Medio Oeste, empieza a trabajar como canguro para un matrimonio de blancos que ha adoptado a una niña de origen afroamericano. Poco a poco, Tassie se va sintiendo más unida a ella, y la protege y quiere como si fuera su propia hija. Pero la vida revela sus inevitables secretos: los padres adoptivos ocultan algo, y su descubrimiento romperá para siempre los lazos entre Tassie y la pequeña.
Al pie de la escalera es una novela perspicaz e inteligente que desnuda la hipocresía de la clase media a través de un tema universal: la adopción. Tras más de diez años de silencio y después de la aclamada Pájaros de América, Lorrie Moore regresa con su inconfundible estilo: esa mezcla de sentido del humor y profunda visión de la realidad que la han convertido en una de las figuras estelares de la narrativa norteamericana de hoy.

0 comentarios: