El secreto. Donna Tartt


Hace unos días leí que se iba a filmar una peli basada en El jilguero, libro que me encantó. Y hace también pocos días, de casualidad, buscando otra cosa, me encontré con este libro que no sabía que tenía (además, traducido por César Aira). Como me propuse hacer descansar mi cabeza leyendo por un tiempo sólo thirllers, policiales o similares, vino bárbaro para un fin de semana largo, lluvioso, electoral y apagón mediante.

Me gustan mucho estas novelas de juventud, de secreto, de universidades estadounidenses (cuyo sistema me es inentendible, pero no entorpece), de maestros-guías, de melancolía, de dilemas éticos y morales, de ganadores, privilegiados y perdedores.

En síntesis, un interesante remedio para estos días.





Donna Tartt. El secreto. Emecé, 1994 (1992)

Resumen de la editorial
En su brillante debut en la ficción, Donna Tartt combina hábilmente erudición, suspenso psicológico y una riqueza de emociones, ideas y lenguaje que han hecho de esta novela la revelación del año en los Estados Unidos.
En una pequeña y exclusiva universidad de Nueva Inglaterra, cinco jóvenes estudiantes, seguidores de un profesor carismático y esnob, exploran los misterios de la cultura griega antigua. Corrompidos por su propia arrogancia intelectual y moral, los cinco guardan celosamente un terrible secreto, hasta que uno de ellos empieza a flaquear. Lenta pero inexorablemente, la necesidad de eliminarlo para evitar su traición comienza a crecer en la mente de los demás...
El secreto es una historia apasionante de engaños y complicidades, de culpas y responsabilidades, estupendamente escrita. Un gran bestseller.

0 comentarios: