El buen mal. Samanta Schweblin

 

La alaban Lorrie Moore y Siri Hustvedt (capas), entre otros. Como si fuera necesario para agarrar cualquier libro de Samanta Schweblin

Seis relatos en los que vuelve a mostrarse como una maestra de la anticipación: en lo cotidiano todo parece desenvolverse con normalidad, pero cuando ella te suelta la bomba lo hace con una elegancia terrorífica. 

Genia 👏👏

5/5🎗





Samanta Schweblin. El buen mal. Random House, 2025

Sinopsis de la editorial:
Magnéticos e irresistibles. En cada uno de los cuentos de El buen mal, Samanta Schweblin nos abduce a otra dimensión donde quedamos en contacto íntimo con sus personajes. Encandilados por el fulgor de la inminente tragedia, vulnerables y profundamente humanos, advierten cuánto podría transformarlos la irrupción de lo inesperado. A algunos los dejará de pie frente al dolor, a otros dialogando con la culpa y a todos atravesados por la incertidumbre. ¿Importa saber que es verdad? Se trata, de principio a fin, de ser partícipes de un fenomenal artificio literario.
Con inédita perspicacia, Schweblin intuye el punto de quiebre de una voluntad, la intensidad premonitoria de un temblor y la lejanía que impone la ternura. Conoce la mejor de las infinitas posibilidades de una historia y el modo de encajar las piezas de una trama para dar con un gran relato que se hunda y proyecte, oscurezca e ilumine el día a día de la época y el alma de quienes la habitan. En su literatura, premiada internacionalmente, los filos entre realidad y ensueño deslumbran como los de un cuchillo.

0 comentarios: