Lo oscuro que hay en mí. Horacio Convertini


Varón sin brillo, anodino, consciente de ello. Uno que se deja arrastrar por la corriente, que no se resiste. Y que lo sabe. 

"Todos, en algún momento, encuentran dentro de sí un botón siniestro. Y la novela es el proceso de ese reconocimiento y de la decisión vital a la que se enfrentan: lo aprieto o no",, dijo Horacio Convertini a propósito de esta y otras de sus novelas.

Y así es Luis, que finalmente aprieta el botón después de hurgar en el pasado de un hombre parecido a él que fue su padre. Y en esa búsqueda descubre a otro padre, uno que apretó el botón hace un montón de tiempo. Y ese, lo hubiese querido o no, es el legado del padre al hijo.

Novela negrísima y espectacular.

(Párrafo aparte para la descripción del calor agobiante. Siempre atesoro estas frases cuando me quedo sin palabras en los veranos santafesinos 😉)






Horacio Convertini. Lo oscuro que hay en mí. Alfaguara, 2021

Sinopsis de la editorial:

Luis es un empleado municipal porteño que disfruta de una vida monótona. Su «aplastamiento», como llama a esos súbitos y persistentes ataques de indolencia, se ve sacudido cuando su padre viajante de comercio que -un vende baratijas chinas— muere de un paro cardíaco en Bahía Blanca. Al desmontar su modesto departamento descubre un bolso con cien mil dólares y, a los pocos días, uno de sus viejos clientes le revela que tiene para entregarle algo muy peligroso que su padre guardaba en el baúl del auto.

En esta novela, Horacio Convertini consigue sumergirnos no sólo en la aventura desenfrenada y peligrosa que encara Luis al enfrentar el enigma que ha sido su propio padre, sino también nos lleva a desentrañar los secretos que todos escondemos a nuestros seres más amados y aun a nosotros mismos.

0 comentarios: