Una familia no tan feliz & La comunidad


¿Qué hago cuando la realidad me sobrepasa? Además de amargarme, utilizo cada rato que puedo para leer thrillers o policiales. Así que me metí de cabeza en estas dos novelas. 


En Una familia no tan feliz tenemos una historia ideal para salir de la mierda circundante: problemas de ricos 😄. Dos crímenes salvajes y varios sospechosos interesados en una herencia que les viene al pelo después de los manejos de un padre tirano.

Shari Lapena. Una familia no tan feliz. Suma de letras, 2022
***


En La comunidad no hay ricos tan ricos, sino clase media bastante acomodada y cuatro familias que comparten edificio y un grupo un poco más amplio que incluye el colegio de les niñes. Hay siempre mucha tela para cortar en estas comunidades y esta no es la excepción. Un asesinato desata los recelos, las teorías conspirativas y la imperiosa necesidad de mantener los secretos bien guardados.

Helene Flood. La comunidad. Planeta, 2021

En síntesis, leer novelas negras me hace muy bien.  

Sinopsis de las editoriales:

Una familia no tan feliz. Shari Lapena
El tranquilo y lujoso barrio de Brecken Hill amanece conmocionado. Solo las grandes fortunas se pueden permitir una casa aquí y hay pocas fortunas mayores que la de Fred y Sheila Merton. Pero todo el dinero del mundo no puede protegerlos cuando la muerte llama a su puerta. Los Merton han aparecido brutalmente asesinados tras una tensa cena con sus tres hijos. Quienes, por supuesto, están devastados.
¿O quizá no?
A cada uno de ellos le espera ahora una herencia de millones de dólares. Nunca fueron una familia feliz por culpa de un padre vengativo y una madre distante, pero quizá uno de los hermanos es más inestable de lo que nadie imaginaba. ¿Puede que alguno reaccionara con violencia después de esa espantosa cena? ¿O fue otra persona quien apareció en la casa esa noche con la peor de las intenciones? Después de todo, si alguien de tu familia fuera capaz de una atrocidad así, lo sabrías.
¿Verdad?
***
La comunidad. Helene Flood
En Kastanjesvingen, un vecindario silencioso a un paso del tumulto de la ciudad habitado por doctores, artistas y gente del mundo de la televisión, nunca pasa nada, es el tipo de lugar que todos querrían para sus hijos. Allí vive Rikke, en uno de los cuatro espaciosos pisos del complejo, con su familia: su marido Asmund y sus hijos Emma y Lukas. Sus vidas son tranquilas, armoniosas, perfectas.
Pero todo cambia cuando aparece el cuerpo de uno de los vecinos, Jørgen, apuñalado en su casa. A medida que la policía investiga y la prensa acecha a los vecinos, resulta evidente que todos tenían un motivo para asesinar a Jørgen, hasta la propia Rikke, que pronto se da cuenta de lo poco que sabe realmente sobre la gente que vive a su lado. Quizás no se llevaban tan bien y quizás todos esconden algo, porque… ¿Cuánto saben realmente los unos de los otros?

 

0 comentarios: