El corazón es un cazador solitario. Carson McCullers


Mi fiebre de literatura estadounidense (especialmente de mujeres), sólo se podía curar, me dijeron, leyendo esta novela de Carson McCullers. La fiebre aumentó, mucho; ya seguiré buscando a estas mujeres y varones principalmente sureños, que escribieron estas maravillas.

Cada personaje está construido con una maestría pocas veces vista en una chica de 23 años. Como todos ellos, también quedé fascinada con Singer; seguí a Mick con cariño; observé extrañada a Biff; compadecí y me estremecí con la desazón del Dr. Copeland; casi me hago comunista con Blount. Entre ellos, alrededor de ellos, sobre ellos, la desigualdad social, la pobreza, la amistad, los sueños y la soledad. Una verdadera joya.

Conseguí en la biblioteca esta edición un poco destartalada pero con el evocador aroma a libro que pasó de mano en mano durante mucho tiempo. 











Carson McCullers. El corazón es un cazador solitario. Centro Editor de América Latina, 1971 (1940)

Resumen de la editorial:
La obra sensitiva y  refinada de Carson McCullers constituye una de las muestras características de la nueva narrativa del Sur de los Estados Unidos, empeñada  en volcar en formas novelísticas avanzadas un singular clima humano y social.

0 comentarios: