Tránsito. Rachel Cusk


Mucho me gusta Rachel Cusk. Me resulta muy novedosa su prosa en apariencia tan despojada, pero que muestra una precisión de cirujana. Novela que sigue el hilo de A contraluz, mira (escucha) a otras y otros. Sin trama aparente, Cusk habla poco y escucha mucho. Y escucha bien.

Rodrigo Fresán escribió esta semana que Cusk "no se limita a ser Literatura del Yo sino que crece a la del Súper-Yo, no en un sentido psicoanalítico sino de la Marvel o de la DC Comics". Fue suficiente para que la rescatara de mis  pendientes.




















Rachel Cusk. Tránsito. Libros del Asteroide, 2016

Resumen de la editorial:
Tras una dolorosa ruptura sentimental, una escritora se muda a Londres con sus dos hijos. El derrumbe de su matrimonio y su hogar ha provocado profundos cambios −morales, artísticos, prácticos− en su forma de ver la vida. En Londres intentará construir una nueva existencia para sus hijos y para ella y deberá enfrentarse a aspectos de la cotidianidad que hasta ahora había evitado y que le permiten reflexionar sobre qué nos hace vulnerables o poderosos, por qué unas veces nos dejamos llevar y otras tomamos las riendas de nuestra vida.
Filtrada a través de la fría mirada de su inteligente narradora, Tránsitoprofundiza en los temas de la celebrada A contraluz en una perspicaz indagación sobre cómo contamos lo que nos sucede. Cusk captura con particular honestidad ese sentimiento tan humano de querer apurar la vida hasta el fondo y al mismo tiempo querer huir de ella. Una novela que la ha consolidado como una de las más destacadas narradoras inglesas de la actualidad.
Segunda entrega del ciclo iniciado con la brillante A contraluz, Rachel Cusk está escribiendo una de las obras más sólidas y fascinantes de la ficción actual. 



0 comentarios: