A contraluz. Rachel Cusk


¿Qué escuchamos de lo que nos cuentan? ¿Cómo relatamos nuestras vidas? ¿Qué, cómo recortamos esa narración? ¿Cómo y qué interpretamos lo que nos es contado?

Estas y algunas preguntas más se disparan con la lectura de esta novela singular donde están presente la familia, el matrimonio, el divorcio, la maternidad y donde la protagonista apenas (¿apenas?) se muestra como la que va escuchando retazos de distintas vidas e intentando descifrarlos a través de sus experiencias vitales.



























Rachel Cusk. A contraluz. Libros del Asteoride, 2016

Resumen de la editorial:
Una escritora inglesa llega a Atenas en pleno verano para impartir unos cursos de escritura. Durante su estancia en la capital griega, la gente que va encontrándose decide sincerarse con ella y contarle aspectos importantes sobre sus propias vidas.En el calor sofocante de la ciudad, los diferentes interlocutores confiesan sus amores, sus ambiciones y miedos a la narradora, de quien apenas sabemos que está separada y es madre de dos hijos. De este modo, una secuencia de voces ajenas va trazando un complejo tapiz humano que acabará perfilando por contraste la personalidad de la narradora y los sucesos más decisivos de su vida: el sentimiento de pérdida, la búsqueda de un sentido a la vida familiar, la dificultad de establecer lazos de confianza o el misterio de la creatividad. A contraluz nos habla de cómo construimos nuestra forma de ser a partir de nuestra propia vida y de la de los demás.Publicada en 2014 y aclamada por la crítica, A contraluz confirma a Rachel Cusk como una de las escritoras más brillantes de la literatura contemporánea. 

0 comentarios: