Canción dulce. Leila Slimani


Hay que tener una historia en la cabeza, y una certeza importante de que se sostendrá para anticipar desde el minuto cero su desenlace.

Novela breve e intensa, recorre los abismos de la locura, pero también se detiene en los prejuicios de clase y, especialmente, en las maternidades (y un poco menos en las paternidades) con su carga de culpas, mandatos, desafíos y agobios.

Para leer en una sentada, disfrutar de una voz joven de la literatura y estremecerse. Bravo.



Leila Slimani. Canción dulce. Cabaret Voltaire, 2017 (2016)

Resumen de la editorial:
Myriam, madre de dos niños, decide reemprender su actividad laboral en un bufete de abogados a pesar de las reticencias de su marido. Tras un minucioso proceso de selección para encontrar una niñera, se deciden por Louise, que rápidamente conquista el corazón de los niños y se convierte en una figura imprescindible en el hogar. Pero poco a poco la trampa de la interdependencia va a convertirse en un drama. Con un estilo directo, incisivo y tenebroso en ocasiones, Leila Slimani despliega un inquietante thriller donde, a través de los personajes, se nos revelan los problemas de la sociedad actual, con su concepción del amor y de la educación, del sometimiento y del dinero, de los prejuicios de clase y culturales. "Canción dulce" ganó el Premio Goncourt 2016.

0 comentarios: