La semilla de la bruja. Margaret Atwood


Hasta ahora había leído a Margaret Atwood en clave feminista: Alias Grace, El cuento de la criada, La mujer comestible. Se sabe que esta prolífica autora tiene muchos registros. La semilla de la bruja no tiene nada que ver con mis anteriores lecturas pero es una muy entretenida, muy llevadera... se agradece en este enésimo día aciago.

Me dan muchas ganas de leer todos y cada uno de los libros del proyecto Hogarth, en el que autoras y autores contemporáneos reversionan a Shakespeare. Alguna vez será




Margaret Atwood. La semilla de la bruja. Lumen, 2018

Resumen de la editorial:
Es un lunes cualquiera de enero de 2013 y Felix pasa el control de seguridad para acceder al centro correccional de Fletcher. Los guardias lo miran con simpatía y benevolencia; para ellos este hombre solo es el señor Duke, un cincuentón que en sus ratos libres se dedica a organizar funciones de teatro con los reclusos. El autor elegido siempre es Shakespeare, y este año el profesor les propone La tempestad.
Felix accede sin problemas al recinto de la cárcel, llevando consigo algo muy peligroso pero imposible de detectar a través de un escáner: son las palabras, aún vivas, robustas, sonoras, de una obra donde la venganza viaja a través del tiempo y se instala en el presente. De a poco, ensayo tras ensayo, los chicos de Fletcher, que quizá nunca antes habían oído hablar de Shakespeare, convierten la obra en algo muy personal. Ahí se encuentran con sus fantasmas y con algo de sí mismos que no sabían, pero hay más: Felix, ese profesor terco y a veces aburrido, el día del estreno de la obra también podrá vengarse de quien le arruinó en el pasado.



0 comentarios: