Nada se opone a la noche. Delphine De Vigan
Basta por el momento de madres con todo lo que ellas traen consigo. Voy hacia otras lecturas menos impactantes por unos días.
Necesité leer este libro luego de Basada en hechos reales. Nada se opone a la noche fue otra novela / libro de memorias / autoficción o todo eso junto, impactante de Delphine De Vigan.
Las historias familiares son mi debilidad; en esta familia hay diversidad de amores y rencores y muchas cosas más, y están relatadas de modo que te deja sin respiro y con muchas lágrimas.
Resumen de la editorial:
Después de encontrar a su madre muerta en misteriosas circunstancias, Delphine de Vigan se convierte en una sagaz detective dispuesta a reconstruir la vida de la desaparecida. Los cientos de fotografías tomadas durante años, la crónica del abuelo de Delphine, registrada en cintas de casete, las vacaciones de la familia filmadas en súper ocho o las conversaciones mantenidas por la escritora con sus hermanos son los materiales de los que se nutre la memoria. Nos hallamos ante una espléndida y sobrecogedora crónica familiar, pero también ante una reflexión sobre la «verdad» de la escritura, porque son muchas las versiones de una misma historia y narrar implica elegir una de esas versiones y una manera de contarla. Y esta elección a veces es dolorosa, porque en el viaje de la cronista al pasado de su familia irán aflorando los secretos más oscuros.
0 comentarios: