Americanah. Chimamanda Ngozi Adichie


Me gustan esos libros con tramas que relatan cada tramo de una vida, y es eso lo que leí que le critican algunxs bloguerxs. A mí me encantó, porque justamente es el relato de muchos aspectos en una buena parte de la vida de una mujer: amores, inmigración, cotidianidad en diversos territorios, la raza, ser consciente de la raza, ser mujer. En fin, un libro de esos que a mí me gustan, lo que es más que suficiente.











Chimamanda Ngozi Adichie. Americanah. 2013

Resumen de la editorial:
Lagos, mediados de los noventa. En el marco de una dictadura militar y en una Nigeria que ofrece poco o ningún futuro, Ifemelu y Obinze, dos adolescentes atípicos, se enamoran apasionadamente. Como gran parte de su generación, saben que antes o después tendrán que dejar el país. Obinze siempre ha soñado con vivir en Estados Unidos, pero es Ifemelu quien consigue el visado para vivir con su tía en Brooklyn y estudiar en la universidad. Mientras Obinze lucha contra la burocracia para reunirse con Ifemelu, ella se encuentra en una América donde nada es como se imaginaba, comenzando por la importancia del color de su piel. Todas sus experiencias, desgracias y aventuras conducen a una única pregunta: ¿acabará convirtiéndose en una «americanah»?
Americanah, que recoge el término burlón con que los nigerianos se refieren a los que vuelven de Estados Unidos dándose aires, es una historia de amor a lo largo de tres décadas y tres continentes, la historia de cómo se crea una identidad al margen de los dictados de la sociedad y sus prejuicios.
 

0 comentarios: