El ancho mundo. Pierre Lemaitre


Me gusta todo, todo, todo lo que escribe Pierre Lemaitre. La saga de Camille Verhoeven fue un flash; Recursos inhumanos, pufff; pero las aventuras folletinescas que arrancaron con la trilogía "Los hijos del desastre" (acá, acá y acá) me enamoraron definitivamente del francés. Y ahora con El ancho mundo, inicio de otra serie ya no sé ni qué decir más que Te amo Pierre 💞😍.

Vivimos el año 1948 entre París, Beirut y Saigón siguiendo los pasos de una familia entre la guerra, la posguerra, la reconstrucción, el colonialismo y la resistencia, corrupción, asesinatos, amores, búsquedas. Todo regado con una pasión por la aventura que contagia y que hace desear larga, larguísima vida a Pierre Lemaitre.





Pierre Lemaitre. El ancho mundo. Salamandra, 2023
Sinopsis de la editorial:
Centrada en el período posterior a la segunda guerra mundial, que dio paso a los llamados "treinta años gloriosos", El ancho mundo narra la historia de la familia Pelletier, propietaria de una próspera fábrica de jabones en Beirut, ciudad bajo influencia francesa, con la guerra de Indochina y el París de la posguerra y la reconstrucción como telón de fondo.
Para gran disgusto del matrimonio Pelletier, sus cuatro hijos buscan ampliar horizontes lejos del hogar familiar. Jean, el abúlico primogénito, termina vendiendo telas en París; el brillante François huye a la capital francesa con la intención de labrarse un nombre en el periodismo, aunque de momento debe conformarse con un puesto en la sección de sucesos; el carismático Étienne parte a Saigón para reunirse con Raymond, su amado legionario belga, pero acaba en las garras de una organización internacional de tráfico de capitales; mientras la pequeña Hélène, atrapada en una relación enfermiza con un depravado profesor de matemáticas, planea el modo de escapar de sus padres. Entre estatuas de Buda y Confucio y abundantes dosis de opio, grandes titulares políticos y engaños de folletín, Pierre Lemaitre traza una magnífica saga tejida de suspenso, ironía, revelaciones y retratos del Beirut, el Saigón y el París de la época, en la que no faltan historias de amor, escándalos, corrupción institucional y más de un asesinato.

0 comentarios: