Diecinueve garras y un pájaro oscuro. Agustina Bazterrica

Cadáver exquisito me había gustado mucho, aunque en febrero, cuando lo leí, ya avanzaba el coronavirus no esperaba esta pesadilla. Pero Agustina Bazterrica fue un nombre a tener en cuenta. 

Soy de pocos cuentos; elijo muy bien antes de desembolsar 🤑 porque soy mina de novelas. Por suerte, terminado el libro, salgo con satisfacción para venir a recomendarles que lean estos 19 cuentos que tienen un poco de delirio, mucho de humor negro que me vino taaaaaaaan bien en estos días oscuros y mucho de la agenda que tanto me interesa y me mueve, pedofilia y aborto entre ellos. 

Todos me gustaron, pero destaco: Roberto, Rosa Bombón (!!!!!!!!!!!!!!!), Tierra, Un agujero esconde una casa. El resto también, pero estos fueron mis preferidos. 

¡Gran lectura!

Anita y la felicidad

Lavavajillas

Elena-Marie Sandoz

Un agujero esconde una casa

Agustina Bazterrica. Diecinueve garras y un pájaro oscuro. Alfaguara, 2020

Resumen de la editorial:

«Tengo un conejo entre las piernas. Es negro. Yo le digo Roberto, pero se podría llamar Ignacio o incluso Carla, pero le digo Roberto porque tiene forma de Roberto. Es lindo porque es peludo y duerme mucho. Le conté a mi amiga Isabel. Le dije: "Isa, hace poco me creció un conejo entre las piernas. ¿Vos también tenés uno?".»
Con la publicación de Cadáver exquisito (Premio Clarín Novela 2017), Agustina Bazterrica logró dos cosas al mismo tiempo: consagrarse como una de las escritoras argentinas más leídas y respetadas en todo el mundo, y transformar el libro en un clásico instantáneo. Esa distopía acerca de un mundo casi inhumano, que no cesa de cuestionar nuestro modo de vida actual y que dispara toda clase de preguntas acerca de lo contemporáneo, tiene historia. La autora lleva muchos años escribiendo relatos y cuentos breves, que hoy Alfaguara reedita en este volumen. Diecinueve cuentos que nos llevan al corazón de nuestros miedos, de las fantasías más delirantes y oscuras y también del humor más negro. Textos que cuestionan el amor, la amistad, las relaciones familiares y los deseos inconfesables. Una lectura absorbente que confirma un estilo y una profundidad únicos en el panorama de la literatura en castellano

0 comentarios: