Á(r)mame. Luz Larenn
He aquí un muy buen thriller. Tiene justo lo que me atrapa de este tipo de novelas: buena prosa, mejor trama, de esas que me atrapan durante días y lamento más que nunca tener que atender trabajos para dejarla.
Confieso que al principio me hacía ruido leer a una argentina escribiendo una buena novela pero situada en Estados Unidos sin rasgos de "argentinidad" (antes me había pasado con Federico Axat). Pero enseguida las hojas fueron pasando y me acordé de lo difícil que es hacer funcionar este tipo de textos en el país, como lo resumió magistralmente en pocas líneas Carlos Gamerro en su Decálogo del relato policial argentino.
Y no sé si estas u otras razones llevaron a Luz Larenn a escribir esta novela, o simplemente dejó volar su imaginación por Manhattan. Lo cierto es que lo hizo muy bien y por acá se esperan más historias suyas.
Resumen de la editorial:
Dos mujeres; dos tiempos; un mismo crimen
Sin familia ni amigos y con licencia por estrés; la psicóloga Audrey Jordan se desliza lenta pero segura a la depresión. Hasta que un día; cuando menos se lo espera; un mensaje anónimo y el asesinato de una joven extrañamente parecida a ella le dan la posibilidad de asumir una nueva identidad.
¿Es posible reinventarnos? ¿Puede un giro del destino borrar nuestras acciones y elecciones; y las de nuestros padres? ¿O siempre habrá algo oscuro y persistente que nos persiga?
Un thriller que no puede dejar de leerse y mantiene al lector en vilo; narrado con ritmo muy ágil y diálogos inteligentes. Una novela que sostiene el suspenso y la intriga; que se cruzan con conflictos personales que acechan desde el pasado; hasta un final sorprendente.
0 comentarios: