La música del azar. Paul Auster


Leí al marido de Siri Hustvedt después de casi dos años. En primer lugar porque me queda poco sin leer de Paul Auster, y en segundo, porque ¡maldición! el mercado editorial + el patriarcado + mi pobre economía + lo que está disponible en bibliotecas (digamos que todo se resume, otra vez al patriarcado en el mercado editorial) me pusieron a Auster adelante siempre: en el conocimiento, en las ofertas, etc. Siempre me gustó mucho, mucho. No vale comparar a la pareja, tienen un registro muy diferente, pero qué ganas de: a) conseguir todos los libros de Siri en ediciones económicas como consigo a los de Paul; b) releer si no todos, buena parte de sus novelas; c) atacar los pocos que me quedan sin leer.

Qué linda experiencia volver a encontrarme con Auster, que, aunque no envejece, tampoco se repite.








Paul Auster. La música del azar. Seix Barral, 2016 (1990)

Resumen de la editorial:
Después de heredar una suma tan considerable como inesperada, Jim Nashe deja atrás su ciudad, Boston, y emprende un viaje de huida sin destino concreto, montado en un Saab rojo. En la soledad del camino conoce a Jack Pozzi, un joven jugador profesional de póquer, que sobrevive del juego y que le ofrece asociarse. Juntos tratarán de ganarles la partida a un par de millonarios, algo que podría cambiar el rumbo de sus vidas.

0 comentarios: