La sospecha. Fiona Barton


Tercera entrega de esta serie de novelas, independientes entre sí, protagonizadas por la periodista Kate Waters. Como siempre, este tipo de historias me permiten sumergir la cabeza en la trama y olvidarme de otras cosas por el rato que duran.

Lo interesante de algunos thrillers y policiales suele estar en el trasfondo social que van revelando. En este caso, creo que hubo una carencia ahí: la novela está claramente centrada en Kate Waters como madre y también como periodista. Hay alguna referencia a las formas actuales del periodismo, a la cloaca de las redes sociales, a las mujeres que viajan solas, a los abandonos, pero no acompañan al argumento como, por ejemplo, la trata de personas en Si esto es una mujer. Son gustos.

La sospecha se lee rápido, a mucha velocidad porque engancha, está bien tejida y permite escabullirse por algunas horas.

Fiona Barton. La sospecha. Planeta, 2019

Resumen de la editorial:
Cuando dos jóvenes británicas desaparecen en su año sabático en Tailandia, su caso pasa a copar el foco de la atención mediática internacional. La periodista Kate Waters está lista para informar sobre la historia: como siempre, quiere ser la primera en conseguir la exclusiva y descubrir la verdad, y esta vez no será una excepción. Sin embargo, a medida que se van conociendo más detalles de la investigación, Kate no puede dejar de pensar en su propio hijo, a quien no ha visto en dos años.

0 comentarios: