El testigo. Juan Villoro


El domingo repasaba algunas escenas de la asunción de AMLO y me decidí a releer a Juan Villoro, con esta novela que fue mi debut con él y que es un viaje a México a través de una familia y de una red de situaciones y personajes que atraviesan el tiempo.

No es una novela fácil, tampoco esta segunda vez y con algunos Villoros más encima.

Es una historia que retrata a una familia y a un país. Habla de jerarquías, de poder, de grupos familiares venidos a menos, de guerras civiles, política, religión, narcotráfico, secretos, exilio, desesperación y amor. Y soledad. Y mucho más.

De lectura imprescindible.














Juan Villoro. El testigo. Anagrama-Página/12, 2012 (2004)
Resumen de la editorial:
El testigo es una irónica revisión de los mitos del mundo contemporáneo y una exultante reivindicación de la poesía como sustrato perdurable en el caos de la historia. Premio Herralde de Novela. “Un mundo ficticio excepcionalmente vívido y una demostración del poder testimonial de la ficción” (Chris Andrews, Times Literary Supplement); “Una de esas obras mayores que dan sentido a una vida en la literatura (Christopher Domínguez Michael, Reforma); “Cuando ya a nadie se le ocurría ni preguntar si es posible escribir la Gran Novela Mexicana, Villoro puso una en la mesa (Álvaro Enrigue, Letras Libres)

0 comentarios: