Los buenos hijos. Rosa Ribas


Qué novela más humana esta de los detectives Hernández. Los buenos hijos continúa la historia de la familia de investigadores de Un asunto demasiado familiar

El caso que siguen es, como en toda buena novela negra, una pintura de la sociedad. Pero como sucede con esta saga de Rosa Ribas la familia Hernández es la gran protagonista. Cada uno de sus miembros guarda secretos, miente y es víctima de engaños, lidia con fantasmas, enfrenta dolores insoportables. Y lo que hace tan especial a esta historia es cómo transmite todas estas sensaciones Rosa Ribas, de un modo que, por momentos, corta la respiración.

Larga vida a la familia Hernández. 




Rosa Ribas. Los buenos hijos. Tusquets, 2021

Resumen de la editorial:
Nora se ha incorporado a la agencia de la familia, Hernández Detectives, tras su misteriosa desaparición, de la que se resiste a hablar. Mientras, los Hernández siguen ocupándose de algunos casos rutinarios. Hasta que un día solicita sus servicios un matrimonio que quiere saber por qué se suicidó su hija adolescente. Esa investigación va a cambiar la vida de los Hernández para siempre. Mateo, el padre y director de la agencia, asigna el caso a Marc, quien, gracias a las brillantes intuiciones de Lola, la madre del clan, averiguará que la chica llevaba una doble vida. Los padres de la muchacha, avergonzados, retiran el encargo, pero los Hernández no quieren detenerse; no sospechan el precio que pagarán por llegar demasiado lejos en la búsqueda de la verdad. Una novela trepidante, por la aclamada autora de Un asunto demasiado familiar.

0 comentarios: