Bergman 4, 5 y 6. Hjorth & Rosenfeldt


Si Latinoamérica hubiese tenido una semana tranquila, quizás podría haber dejado reposar los libros que me faltaban leer de la serie Bergman. Tal vez habría bajado un poco la cantidad de pendientes que tengo esperando. O acaso hubiese trabajado un poco más. Pero pasaron cosas. Así que están mis tres lecturas de esta semana, con las que termino la saga a la espera de la séptima novela, sobre todo porque el final de Mentiras consentidas es escalofriante.

La serie Bergman es la mejor manera de procrastinar.

Silencios inconfesables es la que más me gustó, quizás porque Bergman mostró el lado más humano y el personaje me produjo muchísima compasión. De todos modos, los tres libros tienen tramas super interesantes y va creciendo la profundidad con que los autores van presentando a los personajes estables de la saga. Mejoró un poco mi semana.



Hjorth & Rosenfeldt. Silencios inconfesables. Planeta, 2018 (2014)



Hjorth & Rosenfeldt. Castigos justificados. Planeta, 2018 (2015)



Hjorth & Rosenfeldt. Mentiras consentidas. Planeta, 2019 (2018)
Resumen de la editorial:
Silencios inconfesables
Una familia es hallada asesinada en su propia casa. La Unidad de Homicidios de Torkel Hölgrund se hace cargo del caso, una investigación que se complica aún más al descubrir el cadáver del que era el principal sospechoso del crimen.
Pero hay alguien que ha sobrevivido: Nicole, la sobrina de diez años de la pareja, cuyas pisadas llevan al gran bosque que se extiende tras la casa familiar. Sebastian Bergman deberá encontrarla antes de que sea demasiado tarde.
 Castigos justificados
Una estrella de televisión es hallada muerta de un tiro a la cabeza en una escuela abandonada. Su cuerpo se encuentra de cara a la pared y, atadas a una silla del aula, unas hojas de examen. A juzgar por el número de respuestas incorrectas, la víctima suspendió el examen más importante de su vida.
Este horrible asesinato es el primero de una serie de muertes que tendrán como víctimas a personajes famosos. La Brigada Criminal de Torkel Hölgrund se encargará del caso y sólo gracias a la pericia de Sebastian Bergman lograrán, siguiendo las pistas halladas en chats de internet y en cartas anónimas publicadas en los periódicos, resolver el misterio.
 Mentiras consentidas
Los días de Sebastian Bergman en la Unidad de Homicidios han terminado y ahora dedica su tiempo a impartir conferencias y a escribir libros. Tras los acontecimientos vividos en Castigos justificados, lleva meses sin noticias de Vanja y la única persona del equipo con quien tiene contacto esporádico es Úrsula.
Vanja tampoco sigue en la Unidad: ahora trabaja como investigadora criminal en Uppsala. Desde el mes pasado, está investigando una serie de abusos a mujeres. Cuando una de las víctimas muere, la Unidad de Homicidios pasará a encargarse del caso y, muy pronto, también Sebastian Bergman.
Reunidos, el equipo debe dejar de lado sus problemas y conflictos personales para atrapar al brutal asesino que sigue atemorizando Uppsala. Todo se complica cuando las pistas indican que las víctimas no han sido seleccionadas al azar. ¿Pero cuál es la conexión entre ellas? ¿Y quién se está tomando tantas molestias para que no se establezca dicha conexión?


0 comentarios: