Dos de Hjorth & Rosenfeldt


¡¡Qué ganas de no tener nada más que hacer que terminar los tres libros que quedan de la serie Bergman!!

La verdad es que estos libros son el mejor remedio para cualquier tipo de problemas de ansiedad: una se mete en las historias y va tratando de imaginar por dónde irán, y va creando vínculos con los personajes, que van haciendo que el interés se acentúe.

Crímenes duplicados es, si se quiere, más clásica y más vertiginosa: un asesino en serie, un imitador y las implicancias personales con Bergman. En Muertos prescindibles lo interesante reside en los entresijos de la política exterior sueca, los servicios secretos y los vínculos con los estadounidenses en materia de terrorismo e inmigración.

I 💗 Sebastian Bergman

Hjorth & Rosenfeldt. Crímenes duplicados. Planeta, 2011



Hjorth & Rosenfeldt. Muertos prescindibles. Planeta, 2017 (2012)

Resumen de la editorial:
Crímenes duplicadosMientras una ola de calor azota Estocolmo, una serie de mujeres son halladas brutalmente asesinadas, y la brigada de investigación criminal se encuentra en un callejón sin salida. Los cuerpos llevan la firma de Edward Hinde, un asesino en serie encarcelado hace quince años gracias al psicólogo Sebastian Bergman. Sebastian, por su parte, necesita poner orden en su caótica vida y actuar de una vez por todas ante la revelación con la que acababa Secretos imperfectos. Gracias a sus artimañas habituales, consigue
hacerse un hueco en la investigación y pronto descubre que todos los asesinatos están relacionados con él y que nadie a su alrededor está a salvo. Ni él mismo.
Muertos prescindiblesEn las montañas de Jämtland dos mujeres hacen un descubrimiento macabro: del suelo sobresalen los huesos de una mano. La policía local llega a la escena del crimen y no encuentra uno, sino seis cuerpos; entre ellos, el de dos niños. Todos fueron asesinados por un disparo en la cabeza.
No hay testigos, no hay pistas y nadie ha denunciado ninguna desaparición… Cuando el equipo de Torkel Hölgrund acude al lugar de los hechos para hacerse cargo de la investigación, todo se complica. El psicólogo criminal Sebastian Bergman atormenta a todos con sus problemas personales consiguiendo, una vez más, que las tensiones vayan en aumento.
El caso resulta ser un rompecabezas mucho más complejo de lo que habían imaginado. La identidad de las víctimas es un enigma y cuando, al final, Bergman ahonda en las pistas y consigue tirar del hilo, el Servicio Secreto aparece de improviso para archivarlo. Alguien en las altas esferas quiere tapar estas muertes a cualquier precio… Pero ¿conseguirán parar a Sebastian Bergman?
Con la fuerza de Stieg Larsson y la intriga de Twin Peaks, llega un nuevo caso para Sebastian Bergman, el psicólogo criminal más brillante, atractivo e insufrible del género negro.

0 comentarios: