La vida descalzo. Alan Pauls


La playa y yo no somos grandes amigas; no me gusta el verano, el calor agobiante de estos pagos me produce mal humor y desgano, y si tuviera la posibilidad de elegir un lugar para vacacionar, no serían las playas.

El tema, por tanto, no me es atractivo pero se trata de Alan Pauls, y tengo debilidad por él. No es este un gran libro, aunque los últimos párrafos son preciosos.







Alan Pauls. La vida descalzo. Random House, 2018 (2006)
Resumen de la editorial:
Mezcla de autobiografía, ensayo cultural y documento imaginario, La vida descalzo es un homenaje al lugar común donde seguimos siendo felices sin miedo. Mar, arena, sol y la euforia de estar legalmente semidesnudos: la playa sigue vendiendo virtudes de paraíso natural, pero esa utopía salvaje es también el objeto eminentemente cultural, preñado de sentidos y valores sociales, que moldean la literatura, el cine y la comunicación de masas. Con un pie en la memoria personal y otro en el análisis cultural, Alan Pauls revisa las caras múltiples de un espacio clave de la vida moderna: la playa como experiencia íntima y como estereotipo, simulacro de vida primitiva y conquista de la civilización, limbo personal y espectáculo multitudinario, teatro de erotismos privados y escenario público hot que carga de intensidad nuestros veranos de todos los años.

0 comentarios: