La detective miope. Rosa Ribas


Andaba buscando una lectura "liviana" entre dos lecturas densas, la anterior y la que vendrá. Había leído sobre Rosa Ribas y antes de meterme de lleno con la Trilogía de los años oscuros, encontré esta novela, breve, como para estrenarme y decidir. No sé cómo serán las demás, pero esta tiene un par de de elementos muy prometedores.

El primero es la originalidad, especialmente en el perfil de la detective protagonista; no sólo por su miopía, sino por su forma de pensar y actuar. Concatenado a esto, el segundo elemento es el humor negro, la ironía inteligente, su andar despojado por la vida cuando sin embargo lleva una gran mochila en sus espaldas.

Volveré, sin dudas, a Rosa Ribas.








Rosa Ribas. La detective miope. Viceversa, 2010

Resumen de la editorial:
Irene Ricart ha perdido al marido, la hija, la cordura y, casi casi, la vista. Y aun así se toma la vida con un característico humor que la ayuda a seguir viva, a aguantar el tiempo necesario para encontrar al asesino de su familia. Sabe cómo, lo ha leído en la portada de una revista cuyo titular parece una revelación: «¿Sabes que entre tú y cualquier persona en el mundo hay como mucho seis grados de separación?». Y así es: solo tiene que encontrar la relación con las personas que la separan de quien acabó con la vida de sus dos seres queridos.

0 comentarios: