Una mujer de recursos. Elizabeth Forsythe Hailey


Deliciosa novela epistolar para conocer la vida cotidiana de una mujer que va desde 1899 hasta 1968. Una mujer que se libera "sin tener que irse de casa", una mujer de recursos (todo sea dicho: blanca y acomodada) y de la cual aún hoy hay muchas personas que deberíamos aprender.








Elizabeth Forsythe Hailey. Una mujer de recursos. Libros del Asteroide, 2017

Resumen editorial:
A comienzos del siglo XX, cuando la independencia de las mujeres era todavía muy relativa, Bess Steed, la inolvidable protagonista de esta novela, es ya una mujer de armas tomar: una joven llena de voluntad y ambición que, además, acaba de recibir una pequeña herencia. Una mujer de recursos nos cuenta la vida de Bess desde principios de siglo hasta la década de los sesenta, la historia se narra a través de su correspondencia: de las cartas, telegramas y notas que Bess va escribiendo a distintos destinatarios a lo largo de los años. En estos escritos la observamos mientras soporta los golpes y las alegrías de la vida con una valentía inquebrantable y un espíritu indómito; su correspondencia nos va revelando los sacrificios que el amor le exige, los problemas y las recompensas del matrimonio, las complejas relaciones con sus hijos y, sobre todo, su clara voluntad de desafiar a su entorno social, que intenta constantemente someterla a sus convenciones.
Publicada por primera vez en 1978, Una mujer de recursos es el retrato de un personaje memorable y de los grandes cambios que se produjeron en la vida estadounidense durante la primera mitad del siglo XX. Una novela que ha cautivado a millones de lectores en todo el mundo y que se ha convertido en un clásico moderno.
 

0 comentarios: