La tercera virgen. Fred Vargas



No es La tercera virgen la primera novela de la saga del comisario Adamsberg, pero se lee sin grandes baches. El protagonista tiene una mente brillante pero es muy humano: contradictorio, celoso, amoroso con los suyos, errático por momentos. La trama, que de a momentos resulta trabajosa, se sostiene hasta al final. A veces es delirante pero por eso mismo divertida, en ocasiones hasta la carcajada. 

A primera vista podría pensarse que muchos elementos y otros tantos personajes rozan lo inverosímil, y puede que sea así si se les mira por separado. Pero por algo la mano de Fred Vargas los unió y construyó una novela redonda. 







Fred Vargas. La tercera virgen. Siruela, 2008 (2006)

Resumen de la editorial:
El fantasma de una monja del siglo XVIII que degollaba a sus víctimas, cadáveres de vírgenes profanados, pociones mágicas que aseguran la vida eterna, un rival del pasado más lejano que habla en verso... Con todo esto se encontrará el comisario Adamsberg en esta inquietante y negrísima novela de Fred Vargas.
La resolución de este complicado puzzle podría volver loco a cualquiera, pero no a Adamsberg. El comisario conseguirá descubrir la verdad, aunque ello le cueste no la razón sino el corazón.

0 comentarios: