La nena. Carmen Mola



Esperaba con algo de ansiedad leer esta nueva entrega de las novelas de Carmen Mola protagonizadas por la inspectora Elena Blanco. Confieso que al principio no lograba engancharme con la misma intensidad que las dos anteriores. Ojo: dije con la misma, porque atrapar, me atrapó.

Pero hay un punto en el que todo se hace tan vertiginoso que es imposible dejar de leer. La empecé y terminé en un solo día. 

Por momentos La nena se hace muy, muy dura. La violencia hacia las mujeres recorre toda la trama y también los dilemas morales: ¿cómo llega una víctima a transformarse en victimaria? ¿es posible esa metamorfosis? Y si lo es, ¿cómo hacemos para justificarla o inculparla? Este punto es crucial y, amigues, no tengo respuesta. 

Recomendadísima novela, aunque en ocasiones pueda resultar intolerable. 





Carmen Mola. La nena. Alfaguara, 2020

Resumen de la editorial:
Es la noche del fin de año chino, empieza el año del cerdo. Chesca, al mando de la Brigada de Análisis de Casos desde hace un año, ha quedado con Ángel Zárate, pero en el último momento este le da plantón. Aun así, ella sale a divertirse, conoce a un hombre y pasa la noche con él. A la mañana siguiente, tres hombres rodean su cama, a la espera de unirse al festín. Y un repulsivo olor a cerdo impregna la estancia.
Después de un día entero sin dar señales, los compañeros de la BAC empiezan a buscar a su compañera. Cuentan con una ayuda inestimable: Elena Blanco, que aunque dejó la policía tras la debacle que supuso el caso de la Red Púrpura, no puede dar la espalda a una amiga. Pronto se darán cuenta de que tras la desaparición de Chesca se esconden secretos inconfesables.
Tras el abrumador éxito de La novia gitana y La Red Púrpura, Carmen Mola regresa en esta tercera entrega de la serie protagonizada por la inspectora Elena Blanco con nuevos e impactantes personajes.

0 comentarios: